Este proyecto es una vieja reivindicación de los populares que lo han llevado en sus programas electorales desde hace más de 10 años. El presidente del PP de Avilés, Joaquín Aréstegui, ha señalado que la construcción de un palacio de congresos "es fundamental" y que si no lo llevan a cabo la Administración local o autonómica, lo harán ellos cuando ganen las elecciones.
Aréstegui ha justificado la construcción del proyecto por ser "una propuesta sensata y razonable", ya que el actual Pabellón de Exposiciones de la Magdalena está mal comunicado y en una ubicación no adecuada, ya que en sus alrededores no hay hoteles. Sin embargo, la propuesta de los populares sería construir el edificio junto al Centro Niemeyer, en la denominada Isla de la Innovación, junto a la ría.
Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Avilés, Constantino Álvarez, ha manifestado que Avilés cumple con los requisitos para ser una ciudad de congresos, ya que su comarca posee una amplia actividad empresarial con la presencia de grandes multinacionales que podrían generar un gran número de reuniones en la ciudad.
Atractivos de la ciudad
Asimismo, Álvarez ha señalado que el caso histórico de Avilés, las buenas comunicaciones y el Centro Niemeyer, así como la futura construcción del palacio de congresos, son atractivos suficientes para que la ciudad sea considerada como destino de reuniones.
Por último, Joaquín Aréstegui no ha entrado a valorar si el futuro palacio de congresos tendría un modelo de gestión privado, público o mixto, ya que hay recintos en España que con cualquiera de está fórmulas de gestión tienen éxito. Además, ha añadido que la estética del edificio debería ser un emblema para la ciudad.










