El grupo de visitantes más importante por origen, es el que se refiere al que corresponde al ámbio nacional, ocupando el 62% del total. Concretamente el público catalán, constituye por sí solo más de la mitad de estas visitas. Después de Cataluña, la Comunidad Valenciana es el principal punto de origen de clientes de PortAventura alcanzando el 12% del total de turistas. Seguidamente, destaca el País Vasco con un 5% y Madrid con un 4%. Con cifras similares, les siguen Andalucía y Aragón.
Por su parte, el mercado internacional alcanza en 2008 el 38% de las visitas manteniéndose respecto a 2007. A lo largo del año pasado, PortAventura ha consolidado su presencia en Europa, especialmente en el mercado británico e Irlanda con más de 560.000 visitantes. A estos dos países anglosajones les sigue Francia con un total de 456.000 visitantes, lo que supone un incremento del 5% respecto 2007. Paralelamente, han crecido otros mercados como Rusia, que ha doblado el número de visitas en un añ. Y finalmente Holanda y Bélgica que también han crecido significativamente.
Si bien el pasado 6 de enero el parque cerró sus puertas hasta el 27 de marzo, los campos de PortAventura Golf seguirán abiertos al público. El complejo de golf se inauguró el pasado mes de septiembre y ha gozado de una gran aceptación por parte de los jugadores españoles y un número cada vez más importante de clientes internacionales. El golf y el nuevo Centro de Convenciones son los dos equipamientos que "permitirán conseguir que en 2009 el resort siga trabajando los 365 días del año", según fuentes de PortAventura. Además, para 2009 se inaugurará un hotel temático que reproduce un asentamiento minero del salvaje oeste.









