Al respecto, ha concretado que la demolición del edificio actual se encuentra "prácticamente terminada" y la redacción del proyecto básico de ejecución del nuevo establecimiento está en fase de adjudicación provisional. Tras adjudicarse la actuación de manera definitiva, se realizarán los trabajos para redactar los proyectos básico y de ejecución, con un plazo de siete meses y posteriormente el proyecto entrará en fase de supervisión, cuyo plazo será de tres meses.
El Parador de Villablino (León) tendrá una inversión prevista de más de 15 millones de euros y, con una superficie de 10.000 metros cuadrados, dispondrá de spa, gimnasio, centro de convenciones y 70 habitaciones.
Así se materializa en el expediente publicado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del contrato para la redacción de los proyectos básico y de ejecución de obras, el proyecto de actividades y el estudio seguridad y salud, así como dirección facultativa y coordinación en materia de seguridad y salud de las obras de construcción del establecimiento, dotado con un presupuesto 687.591 euros.








