Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El parador de Santillana del Mar promociona los productos cántabros y de la comarca leonesa del Bierzo

El Parador de Santillana del Mar Gil Blas (Cantabria) hace un guiño a la gastronomía más tradicional del norte de España celebrando por segundo año consecutivo sus ‘Jornadas del Botillo y la Androlla’. De esta manera, el establecimiento promociona los productos cántabros y de la comarca leonesa del Bierzo.

Los comensales que opten por este apetitoso menú podrán abrir boca con un entrante que armoniza perfectamente los productos de la huerta y el mar con una selección de pimientos del Bierzo y anchoas de Cantabria. En cuanto al primer plato, el menú incluye el botillo de matanza elaborado, androlla, chorizo, repollo y patatas. El toque dulce de la degustación lo pondrá un pastel de pera y manzana reineta que combinará con un licor de Astorga a elegir (Hierbas, Café, Arándanos, Moras, Crema de Orujo o Aguardiente Tostado). El tinto Dominio de Valdelacasa, de la Denominación de Origen Toro, regará estos platos.

De esta manera, el Parador de Santillana Gil Blas promociona la riqueza y singularidad de la cocina española, dando a conocer las recetas más típicas y tradicionales de la mesa norteña, dando gran importancia a productos autóctonos de calidad. El botillo es un producto cárnico elaborado con piezas troceadas procedentes del despiece del cerdo, condimentadas y embutidas en parte del intestino del cerdo, que luego es ahumado y semicurado. Es un plato típico de las comarcas leonesas del Bierzo y la Maragatería, así como de la zona montañosa limítrofe de Galicia. En cuanto a la androlla, se trata de un embutido también cárnico y derivado del cerdo que se elabora y consume principalmente en las mismas regiones que el botillo.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: