Este es el sexto Consejo Asesor del Palma de Mallorca Congresos e Incentivos (PMCI), que preside la regidora de Relaciones Institucionales, Turismo, Comercio y Consumo, Joana María Borrás. En esta ocasión estudiarán la propuesta de incorporación de siete nuevas empresas, la modificación de su reglamento interno y presentarán el balance de resultados del primer semestre de 2008.
Los buenos resultados obtenidos durante 2007, han informado desde la institución, les hacen prever que el número de miembros asociados se incrementará durante este año. En la actualidad, el PMCI lo componen 81 empresas y esperan llegar a las 100 al final del ejercicio. Asimismo, han señalado que en estos primeros seis meses de 2008 han recibido un total de 53 peticiones para realizar eventos.
"El turismo de negocios es uno de los principales elementos desestacionalizadores para el turismo de la isla, tal y como demuestran las 26.636 personas que vinieron en 2007", ha afirmado el PMCI. Además, el departamento del Imtur seguirá promoviendo la oferta global de la ciudad para captar un mayor número de eventos que, en lo que va de año, ha crecido un 5% las peticiones.
Las causas de este incremento, según ha manifestado la institución, son el buen comportamiento del Mercado de Reuniones, las acciones promocionales llevadas a cabo por el Imtur y la colaboración del sector privado.
Características del PMCI
Además, uno de los principales elementos diferenciadores de este departamento "es que no existe ningún tipo de cuota para formar parte del grupo de empresas colaboradoras". En cambio, exige a sus asociados unos criterios de calidad en sus servicios, una amplia experiencia en el Sector y un comportamiento ético.
De esta forma, "la capital balear sigue afianzándose como un destino líder del turismo congresual debido ya no sólo a la existencia de una oferta potente, sino en cuanto a infraestructuras y en diferenciales de calidad", han añadido.








