Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Palau de Congressos Olympic de Lloret de Mar cierra la temporada de congresos con balance ‘satisfactorio’

El Palau de Congressos Olympic cierra la temporada de congresos con un balance "muy satisfactorio", según el director del recinto, Toni Pérez, quien ha destacado que la actividad en las instalaciones de Lloret de Mar se ha incrementado alrededor de un 20%, según las primeras cifras de las que dispone la empresa.

En los últimos nueve meses, el palacio ha celebrado reuniones, eventos políticos y deportivos, congresos y diferentes actos sociales y culturales. Así, sus instalaciones (ubicadas dentro del Evenia Olympic Resort) han acogido la organización de la Vuelta Ciclista de Cataluña, el Congreso Nacional de la Asociación de Jefes y Mandos de las Policías Locales de Cataluña, el XIII Congreso de Archivística de Cataluña, la convención AGEAC, y la VII Convención nacional y anual d’ADBOSCH, entre otros actos.

"La buena marcha del Palau de Congressos conlleva que la previsión para el segundo semestre del año sea optimista, ya que está previsto realizar eventos importantes", han asegurado desde el recinto en un comunicado. "Estos resultados son fruto de la labor realizada por Evenia Hotels (la empresa gestora del palacio) a lo largo de los años apostando por la calidad y la profesionalidad", han agregado.

Cómo solventaron la crisis

En tiempos de crisis, el Palau de Congressos Olympic ha optado por la especialización, el trato personal y la calidad, así como por el incremento de los servicios y la adaptación a las nuevas propuestas de los clientes, han asegurado desde el recinto. Asimismo, han apostado por "participar en numerosas ferias nacionales e internacionales de Turismo de Negocios, se ha involucrado activamente en workshops y se ha introducido de forma activa en las redes sociales".
 
"En momentos de crisis como el actual, el turismo debería ser una prioridad política para todas las Administraciones públicas, ya que es uno de los sectores que puede crear mas empleo y representa el 12% del producto interior bruto", han subrayado desde el recinto.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,