También ha comentado que el recinto sigue una dinámica contraria al resto de ciudades, donde se evidencia el descenso de actividad y que Tarragona se está activando en el Turismo de Negocios. Otra cifra destacable del balance son los 279 días de ocupación durante 2010, que indican que el palacio congresual ha estado abierto al público casi seis de cada siete días, la ocupación más alta de la historia.
El presidente de la Empresa Municipal de Desarrollo Económico de Tarragona, que gestiona el palacio, Pau Ricomà, ha destacado el esfuerzo y la adaptación de la infraestructura a la tecnología 2.0. Algunas de las novedades, el pasado ejercicio, han sido la modernización de la página web, la creación de un perfil del palacio en la plataforma Facebook, con casi 4.000 contactos y la presentación de la Film Office, una nueva empresa dirigida y coordinada por el Palau de Congressos de Tarragona para la gestión de licencias y apoyo en las localizaciones para grabación de spots, cortometrajes y todo tipo de audiovisuales en la ciudad de Tarragona.
Previsiones para 2011
Para este año en curso los responsables del recinto prevén una actividad similar a la de 2010 y han destacado dos congresos de gran impacto: la Conferencia Europea de la Jove Cambra Internacional, “que aportará una gran proyección internacional a la ciudad de Tarragona y, a su vez, un elevado impacto económico, ya que reunirá alrededor de 1.500 participantes durante cinco días”. También cabe destacar el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica, con una asistencia estimada de 1.200 congresistas.
Asimismo, se acogerán, como en el último año, tres exposiciones, dos de las cuáles ya están confirmadas: ‘En capses de sabates: històries domèstiques dels tarragonins’ (En cajas de zapatos: historias domésticas de los tarraconenses), que se inaugurará el próximo 15 de enero. La otra titulada ‘Goya. Caprichos y desastres’, enseñará los grabados de Goya, coincidiendo con la celebración del bicentenario del asedio de Tarragona en la Guerra del Francés.










