A los 901 eventos y representaciones, hay que añadir el importante número de banquetes sociales y empresariales que han ofrecido a lo largo del año pasado los restaurantes Etxanobe y Jauregia, pertenecientes al palacio. El número total de asistentes que recibió Euskalduna en 2009 fue de 504.970 personas, la más alta de su historia.
El ejercicio 2009, pendiente del cierre de la auditoría, obtendrá un superávit de 300.000 euros. Desde su inauguración, el centro ha ofrecido siempre balances con cash flow positivo, lo que ha hecho innecesaria la utilización de subvenciones públicas. Además, el impacto económico generado por la actividad del palacio en 2009 alcanza los 88,62 millones de euros, es decir, más de lo que costó su construcción, según el modelo de cálculo de la firma internacional Deloitte.
“Todos estos datos confirman, un año más, la destacada posición que mantiene el Palacio Euskalduna a la cabeza de los palacios de congresos estatales, consiguiendo liderar también a los auditorios públicos españoles en la actividad musical y de espectáculos”, han afirmado desde el centro.
Actividad congresual
Respecto a la actividad congresual específica del recinto, que ascendió a 517 eventos, 39 fueron congresos, 22 juntas y asambleas generales, 21 convenciones y actos de empresa, 326 seminarios y jornadas, 46 actos sociales, 12 actos sociales con espectáculo y 51 de otra categroría.
Octubre, con ocho, y noviembre, con seis, fueron los meses que registraron mayor número de congresos. Además, noviembre aglutinó la mayor actividad del año, con 72 eventos de reunión. También destacaron en este aspecto mayo, junio y octubre.
También se han desarrollado en el Palacio Euskalduna numerosos congresos, reuniones, presentaciones y actos diversos de diferentes partidos políticos y organizaciones sindicales.











