Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Palacio Euskalduna acoge esta semana la conferencia más importante sobre física de la materia condensada

El Palacio de Congresos Euskalduna de Bilbao acoge entre hoy y hasta el próximo viernes la Conferencia Internacional de Transformaciones Martensíticas, ICOMAT 14, reconocida como la más importante del mundo en el campo de la física de la materia condensada, que reúne a 403 científicos de 36 países.

Este encuentro congrega a los grandes científicos de la esfera internacional en ese sector clave de la investigación para el desarrollo de aceros de última generación, con especial incidencia en el terreno de la industria aeronáutica y del automóvil. La última edición de ICOMAT se celebró en 2011 en la ciudad japonesa de Osaka. La candidatura del Palacio Euskalduna para la edición de 2014 fue presentada allí, avalada por gran número de investigadores y expertos europeos relevantes en ese campo de la física. Fue considerada por el Comité Científico Internacional de ICOMAT 14 como una candidatura europea y aceptada con gran entusiasmo.

La importante cumbre científica mundial en el campo del acero se celebra en Bilbao dos meses después de que se desarrollara en el Palacio Euskalduna el 71 Congreso Mundial de la Fundición, en un magno encuentro de carácter industrial, científico y tecnológico que convirtió a Euskadi en el principal referente internacional del sector metal mecánico y del acero.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: