El edificio goza de una situación privilegiada con vistas a la bahía de El Abra y muy cerca del conocido Puente Colgante. El palacio fue construido el 1902 siguiendo un estilo ecléctico influenciado por el romanticismo y el estilo inglés, siendo uno de los pocos edificios residenciales que quedan en Bilbao. El ahora hotel, fue testigo de una época de opulencia y destino turístico de las clases más pudientes de la sociedad, siendo declarado recientemente monumento histórico.
El hotel que cuenta con 88 habitaciones y un restaurante con capacidad para 65 comensales que también estará explotado y gestionado por URH&Co Hoteliers. Según el director de F&B de URH&Co Hoteliers, José Antonio Martínez, "se aplicará la misma filosofía que en el resto de restaurantes de sus hoteles", abriéndolo a todo aquel que quiera disfrutar de su oferta gastronómica.
El hotel se conocerá a partir del día 15 de mayo como el hotel URH Palacio de Oriol, pasando a formar parte de la empresa URH&Co Hoteliers que seguirá con su política de expansión durante el 2014.









