La consejera de Obras Públicas en la institución insular, Edilia Pérez, que ha seguido todo el proceso de contratación, ha indicado que "el presupuesto global para esta tercera fase que completará la infraestructura será de 22 millones de euros", estando adjudicada la ejecución del proyecto a la empresa Obrascon Huarte Lain SA (OHL).
La tercera fase del Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, infraestructura que ubica en la Avenida Marítima de Puerto del Rosario, contempla la ejecución de diferentes dotaciones como el revestimiento exterior e interior del edificio, la instalación de la cúpula superior, los accesos y todos los equipamientos e instalaciones genéricas que se distribuyen entre las cinco alturas de la instalación.
El presidente del Cabildo, Mario Cabrera, ha valorado como muy positivo el impulso final que recibe esta infraestructura puntera y distintiva, que dotará a la capital de la isla y a Fuerteventura en general de un espacio singular y atractivo para celebrar tanto congresos de todo tipo como una gran variedad de eventos culturales y espectáculos". Cabrera ha incidido especialmente en destacar que "el Palacio de Congresos está concebido para acoger una amplia oferta de servicios educativos y formativos, que son de gran interés para la población puesto que se refieren a los ámbitos artístico, universitario, musical, etc.".
Por su parte, el titular del área de Turismo y vicepresidente del Cabildo, Blas Acosta, ha destacado especialmente el valor turístico del edificio, pues su conclusión "va a significar un atractivo añadido de cara al segmento de congresos y convenciones, precisamente uno de los objetivos que nos hemos planteado a la hora de mejorar el reconocimiento internacional del destino Fuerteventura. El turista de congresos es uno de los pilares de futuro para nosotros, atendiendo a su alto poder adquisitivo y a que se trata de un perfil que demanda alojamientos y servicios de primer nivel".
Destaca su buena ubicación
Uno de los principales valores del Palacio de Formación y Congresos es su ubicación en la Bahía de Puerto del Rosario, junto a la avenida marítima, la Piscina Municipal o los Hornos de Los Pozos. El Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura es un proyecto que combina su situación privilegiada al borde del paseo marítimo con una especial funcionalidad en torno a la actividad de congresos y programas culturales, educativos y formativos.
La propuesta se desarrolla en un total de cinco plantas y sótano, en la que la Planta Sótano está destinada a servicios de instalaciones, almacenaje y talleres; las Plantas Primera y Segunda están destinadas al Auditorio-Palacio de Congresos; y la Tercera, Cuarta y Quinta están destinadas a la Formación. Estas plantas se conforman aprovechando el desnivel que se produce en el solar que oscila entre las cotas -6.30 y -9.10 metros, consideradas con respecto a una cota cero situada en la calle de acceso al barrio, la Calle de los Pozos.










