ICCA fue fundada en 1963 por un grupo de agencias de viaje y actualmente es una de las organizaciones más destacadas en el mundo de las reuniones internacionales. "Representa a los principales especialistas en la organización, transporte y alojamiento de eventos internacionales con un compromiso estratégico para proporcionar productos de alta calidad y servicios para reuniones internacionales", ha destacado la directora del Palacio de Congresos, Laura de Arce.
Respecto a los eventos previstos para 2013, De Arce ha señalado que "se está trabajando para que el Palacio de Ferias y Congresos amplíe su agenda, tanto con actividades destinadas al público general como con grandes eventos privados nacionales e internacionales, con el objetivo de que contribuyan a potenciar la economía de la cuidad y ayuden a frenar la estacionalidad".
Actualmente hay cerrados un total de 11 congresos internacionales, una convención nacional, tres ferias propias y dos externas. De ellos, cabe destacar el I Foro Ecológico Internacional Rusia-EU (Ecología, Eficiencia Energética e Infraestructura de Transporte en las Ciudades) que cuenta con el apoyo del Ministerio de Energía de la Federación Rusa y está auspiciado por las Naciones Unidas, la XLVI Convención Nacional de Clubes de Leones, el II Foro La Zagaleta, el Congreso ESSR 2013, el XII Congreso Mundial de Medicina Fetal, la 29 edición de la Convención Europea de Narcóticos Anónimos o el XII Congreso Estatal del Trabajo Social, entre otros.
OPC España en Marbella
Igualmente, será sede la próxima semana de la Junta Directiva de la Federación Española de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos (OPC España), evento organizado por el propio Palacio de Ferias y Congresos, con la colaboración del Ayuntamiento de Marbella, la Delegación de Turismo, el Convention Bureau de la Costa del Sol y la participación de las empresas privadas de la ciudad.
La Federación Española de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos aglutina a un toal de 15 asociaciones y entre sus principales objetivos está garantizar la imagen profesional para las empresas organizadoras de congresos españolas, así como garantizar las relaciones institucionales entre la federación y los estamentos oficiales de interés para la industria de reuniones.











