El recinto, que actualmente cuenta con una sala de conferencias para 220 personas, una sala de reuniones para 140 personas y una sala de juntas para 50 personas, quiere aumentar la capacidad de sus espacios congresuales y la calidad de sus servicios.
De esta manera, tras el proceso de renovación —que se llevará a cabo durante este año—, el palacio malagueño dispondrá de un salón de conferencias para acoger a unos 300 asistentes, y tres salas de reuniones para unas 100 personas cada una, que a su vez se podrán dividir en función de las necesidades de los eventos.
Mientras dure la renovación de las instalaciones, Eduardo Cavada señala que la actividad congresual del palacio "será prácticamente nula", aunque también comenta que el recinto dispone del pabellón polivalente de 5.000 metros cuadrados, que puede adecuarse para congresos de unas 2.000 personas.
Por otro lado, el director añade que sigue en conversaciones con la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV) y la Unión Catalana de Agencias de Viajes Emisoras (UCAVE) —que se iniciaron en el pasado Salón Internacional de Turismo de Cataluña— para conseguir que sus futuros congresos se celebren en sus instalaciones.
Actividad ferial
Si la actividad congresual será prácticamente nula en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona en 2009, no sucederá lo mismo con la ferial, ya que "hemos consolidado las ferias que venimos celebrando otros años y, además, este año se añaden algunas más", afirma Cavada, quien señala que están "recogiendo los frutos del trabajo de años anteriores".
Asimismo, el director del recinto malagueño destaca la obtención de la ‘Q’ de Calidad Turística como uno de los acontecimientos importantes de 2008. En su día, el concejal de Turismo de Estepona, Carlos Rodríguez, manifestaba que "con este galardón culminan meses de trabajo para adecuar las instalaciones y los procedimientos de gestión del palacio a las normas exigidas".










