El proceso de construcción y los desvíos presupuestarios del Palacio de Congresos de Huesca están marcando, en buena medida, las cuestiones urbanísticas del presente mandato en la ciudad. El último aumento de precio ha llegado como consecuencia de tener que acelerar los trabajos para poder tener finalizadas sus obras antes de la Expo de Zaragoza 2008.
El recinto, que ha sido diseñado para acoger congresos, convenciones, exposiciones, salones monográficos, ferias muy especializadas y actos culturales, contará con grandes espacios de exposición, varias salas para trabajos en comisión y un salón plenario con un aforo de 820 butacas ampliable en el futuro con otras 500 plazas más. Además, el espacio escénico de este salón será de 400 metros cuadrados.
Otras obras de interés
Cabe destacar otras obras de promoción privada y pública que han seguido su curso y han cambiado en buena parte la fisonomía de la ciudad, como las construcciones del Polígono 29 en la avenida Monegros cuyos últimos bloques, incluidos 400 pisos de protección, están apunto de ser finalizados, el inicio de la promoción de viviendas en el Polígono 41, situado al sur de los Olivos y las obras del antiguo solar de la Cámara de Comercio de Huesca, con un hotel de cuatro estrellas incluido.
Asimismo, se encuentran urbanizaciones como la del solar del antiguo acuartelamiento Alfonso I y los seis bloques de viviendas del frontal de San Jorge. Por parte de las obras impulsadas desde el Consistorio y desde el Gobierno de Aragón, destaca el inicio de la urbanización del solar del antiguo Cuartel de Artillería, donde se construirán 600 viviendas nuevas, parte de las cuales serán de protección oficial y la construcción del parking subterráneo del Campus de Huesca, financiado al 100% por el Ayuntamiento de la ciudad.
Por último, cabe mencionar en el haber municipal, el desatasco del convenio urbanístico de la Muralla, lo que está permitiendo el inicio de la restauración del monumento y en un futuro cercano la constitución de un paseo en la parte superior de este Bien de Interés Cultural.








