Lunes 29 junio 2026

Nº 8.938 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Palacio de Congresos Euskalduna de Bilbao celebra una jornada de puertas abiertas con motivo de su 15 aniversario

El Palacio de Congresos Euskalduna de Bilbao celebró ayer una jornada de puertas abiertas bajo el lema ‘Conoce el nuevo Palacio Euskalduna, en vivo y el directo’ para que todos los profesionales y ciudadanos que quisieran pudieran conocer en profundidad sus instalaciones. Esta jornada viene motivada por la celebración del 15 aniversario del recinto.

Las visitas se realizaron en recorridos guiados y animados, y se visitaron, entre otros espacios, el escenario del Euskalduna con la escenografía de la ópera ‘Carmen’ que actualmente ofrece la ABAO, los camerinos de artistas, las salas de ensayos y otros lugares y rincones llamativos de la anatomía interior del palacio.

Asimismo, con independencia de las visitas guiadas, pudieron acceder al Auditórium en cualquier momento del día, sin esperas, y acomodarse en sus butacas para disfrutar de una privilegiada visión de los decorados de ‘Carmen’ y deleitarse con el sonido del órgano de Euskalduna. También se visitaron otras salas del recinto en las que se proyectaron imágenes y videos de los 15 años de existencia del centro.

Además, durante toda la jornada se desarrollaron actividades infantiles y familiares en el Taller de Manualidades y en el Set Fotográfico y se completó un variado programa diseñado para el disfrute de un día en familia dentro de Euskalduna. Incluyó, además de las manualidades, cuentacuentos, malabaristas, talleres  de expresión musical y magia.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Mesa del Turismo ha expresado su preocupación por la propuesta legislativa que elevaría de ocho a 24 euros el recargo municipal a los cruceristas en tránsito en Barcelona. Garrido, actual presidente en funciones del ‘lobby’ empresarial, ha señalado que «esta medida podría reducir seriamente la competitividad de Barcelona como uno de los principales puertos de cruceros del Mediterráneo».

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: