Lunes 29 junio 2026

Nº 8.938 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Palacio de Congresos de Zaragoza acoge a más de 800 estudiantes de toda Europa en un evento internacional

Con motivo de la celebración del Encuentro de Jóvenes Europeos, el Palacio de Congresos de Zaragoza acoge del 30 de octubre al 2 de noviembre a más de 800 estudiantes de toda Europa, en un evento internacional cuyo lema es ‘YOUth got the power!’. De este modo, la capital aragonesa se convierte desde hoy en el escenario para este esperado acontecimiento, donde se debatirán aspectos importantes para la juventud.

Organizado por la asociación AEGEE-Zaragoza, este acto supone un punto de encuentro muy importante de cara al debate sobre el presente y el futuro de la juventud actual y sus rasgos característicos en los distintos países europeos. Para ello, los más de 800 inscritos —de un total de 1.300 solicitudes— hablarán y decidirán sobre aspectos relevantes, así como un completo programa de conferencias y visitas por la ciudad y los alrededores.

Por países, los estudiantes proceden, en su mayoría, de España, Italia, Alemania y Polonia, aunque también hay representantes de otros lugares de Europa.

AEGEE-Zaragoza es una asociación de estudiantes apartidista, aconfesional y sin ánimo de lucro que organiza un amplio rango de proyectos, la mayoría de los cuales están relacionados con la ciudadanía activa, la educación, la paz y el intercambio cultural. A nivel local, esta asociación colabora con la Universidad de Zaragoza y con el programa Erasmus, por lo que gracias a ello, AEGEE Zaragoza recibió el Premio a la Institución Erasmus por la buena acogida que tienen los estudiantes en la ciudad.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Mesa del Turismo ha expresado su preocupación por la propuesta legislativa que elevaría de ocho a 24 euros el recargo municipal a los cruceristas en tránsito en Barcelona. Garrido, actual presidente en funciones del ‘lobby’ empresarial, ha señalado que «esta medida podría reducir seriamente la competitividad de Barcelona como uno de los principales puertos de cruceros del Mediterráneo».

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: