Esta iniciativa es una aportación en el campo de la sostenibilidad y se caracteriza por "la utilización de los recursos naturales como fuente de energía mediante la integración absoluta de la instalación sin alterar la singular silueta del edificio", han señalado desde el recinto.
El director del palacio, José Salinas, ha destacado la importancia de "ser la única instalación española y estar entre las tres europeas seleccionadas porque refleja el cumplimiento de la misión de ser un edificio excelente tanto en la gestión como en su estrategia de innovación y diferenciación".
Desde el Palacio de Congresos se aplica una política de actuaciones "continuada y basada en el empleo eficiente de los recursos para minimizar el impacto ambiental y la obtención de un compromiso general con el consumo responsable".
Asimismo, el pasado mes de mayo el centro congresual quedó finalista en los Green Suplier Awards celebrados en la feria IMEX de Frankfurt y ha sido considerado por la AIPC como "uno de los mejores espacios del mundo para la organización de eventos" con una puntuación de 89,75 sobre 100.
El primer premio a la Innovación ha sido otorgado al Adelaide Convention Centre y el premio Member´s Choice ha recaído en el Darwin Convention Centre, ambos de Australia durante la cena de gala de la conferencia AIPC.
Más de 10 años de actividad congresual
El Palacio de Congresos de Valencia ha cumplido 11 años de actividad el día 2 de julio y ha acogido 1.814 eventos congresuales por los que han pasado más de 1,2 millones de personas en los 4.000 días de funcionamiento, según datos del recinto.
El centro ha implantado el Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente ISO 9001 e ISO 14001 y ha conseguido el distintivo ‘Q’ de Calidad Turística, además del Sello a la Excelencia Europea 400+.









