Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Palacio de Congresos de Valencia acoge otro congreso especializado en pediatría con unos 1.000 delegados

El Palacio de Congresos de Valencia acogerá a partir del 23 de octubre la vigésimo octava edición del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria que reunirá durante tres días a unos 1.000 profesionales.

El palacio valenciano servirá de marco para la conmemoración de la reunión anual de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP), que además este año celebra el 30 aniversario desde su fundación. Actualmente esta entidad engloba a más de 3.000 socios y más de 900 residentes de pediatría, que principalmente desde el centro de salud y la consulta privada, mantienen una visión integral del niño centrada en promover la salud en el ámbito extrahospitalario.

De esta manera, el recinto congresual se convierte de nuevo en punto de atracción de los especialistas en pediatría y suma esta nueva cita a otras anteriormente acogidas a nivel nacional, como el LV Congreso de la Asociación Española de Pediatría (AEP), las Jornadas Nacionales de Vacunas de la AEP e internacional, el I Encuentro Europeo sobre Alergia Respiratoria Pediátrica o el XII Congreso Internacional sobre Pulmonología Pediátrica.

Las citas especializadas en el ámbito sanitario-científico representan el grueso de la actividad congresual del Palacio de Congresos valenciano. Tan sólo en este ejercicio 2014, más del 75% de los congresos son de esta tipología y cerca del 70% de los mismos son de ámbito internacional. En cuanto a su repercusión en la ciudad, tan sólo esta tipología de congresos genera en Valencia más de 40.000 pernoctaciones y un impacto de cerca de 25 millones de euros en este año.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,