El palacio, en las Palmas de Gran Canaria, tuvo su ‘puesta de largo’, a principios de mes, con motivo de la celebración de la ABT Travel Convention, que reunió a más de 1.000 miembros de la industria turística británica. Según ha declarado el director del recinto, Oscar Naranjo, "la celebración de este importante evento, ha supuesto un enorme espaldarazo para el relanzamiento del palacio".
El evento fue presentado hace unas semanas en rueda de prensa por el consejero de turismo del Cabildo, Roberto Moreno, la viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María del Carmen Hernández Bento, y el director de la Oficina de Londres de Tourespaña, Ignacio Vasallo, seguida de un paseo informativo por el recinto.
Según Naranjo, la celebración de la convención "ha tenido una excelente acogida por parte de organizadores y participantes, quienes valoraron su versatilidad, luminosidad y cercanía a los hoteles oficiales de esta convención". Prueba de esta aceptación y valoración han sido las declaraciones del director general de la ABTA, Mark Tanzer, quien ha afirmado que "esta ha sido una de las mejores celebraciones en los últimos tiempos".
El Palacio de Congresos de Maspalomas continuará incrementando el número de eventos relacionados con el Sector con la puesta en marcha de actividades de tipo cultural, ya que se convertirá en una de las sedes del Festival de Otoño de Gran Canaria, con la celebración de dos conciertos de la Orquesta Filarmónica de las Naciones, así como el acto de apertura del prestigios certamen de danza Masdanza.
Con esta reapertura en la acogida de su primer congreso oficial, "el palacio posiciona al sur de Gran Canaria como destino de primer orden para acoger eventos de todo tipo", ha concluído Naranjo.
ABTA Travel Convention
Esta Asociación de viajes fue creada en 1950 por 22 empresas de viaje, y ahora representa a más de 5.500 agencias de viajes turísticos y 900 operdores, a lo largo del país británico. Los miembros de la asociación son de todo tipo, desde formaciones pequeñas, a turoperadores especializados en el Sector, y cuenta con reservas a través de internet, entre otros servicios.
"Todos nuestros miembros operan bajo la marca ABTA, lo que certifica su capacidad para elegir, y el valor y los altos niveles de efectividad de sus servicios", según aseguran desde la asociación. La fusión entre ABTA y la Federación de Turoperadores (FTO) hace unos cuatro meses, ha convertido a la organización en una de las más potentes del país.









