En el documento de rúbrica, el recinto manifiesta su "total adhesión" a la candidatura y compromete "tanto su esfuerzo como su actividad y sus recursos" para la consecución de este fin. En este sentido, el palacio de congresos, cuya misión es la de dinamizar la economía y generar riqueza en la ciudad, apuesta también por fomentar y ensalzar la dimensión cultural de la misma a través de su actividad, acogiendo certámenes y encuentros que contribuyan a ampliar y mejorar la agenda cultural de la ciudad, requisito clave para la concesión de la sede.
El recinto malagueño quiere hacer pública de esta manera su confianza plena en las posibilidades de la ciudad para ganar la candidatura, y se muestra convencido de que los múltiples recursos culturales y patrimoniales de la ciudad junto al enorme potencial humano de la misma conseguirán que Málaga sea Capital Europea de la Cultura en 2016.
Accesibilidad universal
El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga ha renovado su certificado de Accesibilidad Universal tras cumplir los objetivos marcados para 2009. Esta distinción, de acuerdo a la norma UNE 170001:2007, acredita que el recinto está preparado para que las personas discapacitadas y con movilidad reducida puedan disfrutar de los servicios y prestaciones de las instalaciones.
La Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) ha sido la encargada de realizar la auditoría de seguimiento, decretando que el sistema de gestión del recinto malagueño es adecuado para dar cumplimiento a la política y los objetivos de calidad de la entidad, entre los que destaca la consecución de la plena accesibilidad de los usuarios.
"Este sello demuestra el compromiso del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga por alcanzar la plena satisfacción del cliente, ofreciéndole un servicio basado en la excelencia a través de fórmulas eficaces para adaptar el recinto a todas las personas, independientemente de sus condiciones físicas o intelectuales, y propiciar que éstas puedan desenvolverse en todos los ámbitos sin excepción", han destacado desde el centro.










