El objetivo "ha sido siempre seguir avanzando en la adopción de políticas de calidad como signo diferenciador en un mercado cada vez más competitivo", ha destacado la directora del centro, Eva Fernández.
El acto de entrega de la certificación ISO 14001 ha estado protagonizado por el alcalde de Granada y presidente del Consorcio del Palacio de Congresos, José Torres Hurtado, y la empresa que otorga el distintivo, TÜV Rheinland.
Este título establece cómo implementar un sistema de gestión medioambiental eficaz manteniendo el equilibrio entre la rentabilidad en la gestión y la reducción del impacto ambiental, han informado desde el palacio.
De esta forma, "se reconoce la línea de trabajo del centro, el compromiso medioambiental y la responsabilidad social corporativa", ha destacado su directora. Hay que recordar que el Palacio de Congresos de Granada fue uno de los tres primeros recintos de España en conseguir la certificación ‘Q’ de Calidad, en 2005, que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española.
La aplicación de la norma supondrá para el Palacio de Congresos "el seguimiento continuado y el estudio de la reglamentación aplicable en materia medioambiental". En cuanto a la implantación de medidas concretas, destaca la apuesta por el empleo de sistemas alternativos de energía, como la solar, entre otras.
Medidas concretas
Asimismo, se ha previsto mejorar el sistema automático de climatización del edificio para que funcione por áreas selectivas y dentro de los límites térmicos fijados en la reglamentación al respecto.
También se instalarán bombillas de bajo consumo en todas las dependencias en las que sea factible y el uso exclusivo de productos de limpieza respetuosos con el medio ambiente, al igual que se potenciará la gestión selectiva de residuos.








