Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Palacio de Congresos de Gijón y otros 15 establecimientos de la ciudad reciben el distintivo de accesibilidad turística

El Palacio de Congresos de Gijón ha recibido, al igual que otros 15 establecimientos de la ciudad, el distintivo de accesibilidad turística que otorga la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF) con la colaboración de Gijón Calidad Turística, que buscan mejorar la accesibilidad y atención al público con discapacidad y necesidades diversas en establecimientos turísticos.

Al acto han asistido el presidente de Gijón Calidad Turística, Alberto Martínez; el presidente de PREDIF Principado de Asturias, Javier Rubio; la directora técnica de PREDIF, Tatiana Alemán; y la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gijón, Eva Illán.

Todos los establecimientos participantes en el programa se encuentran avalados por el distintivo ‘Compromiso de Calidad Turística’ que las distingue por haber implantado un conjunto de buenas prácticas en diferentes ámbitos: recursos humanos, satisfacción de clientes, ventas, proveedores o comercialización. Su participación en el programa de accesibilidad representa un paso más en su camino por la competitividad. Gijón ha realizado ya distintas actuaciones en materia de accesibilidad en el ámbito turístico y quiere seguir trabajando en esta línea con el objeto de darse a conocer cómo un destino turístico accesible para todas las personas.

Las entidades que han recibido el distintivo son: Acuario de Gijón, hoteles Abba, Silken, NH, Asturias y Quinta Duro, Jardín Botánico Atlántico, Parque Arqueológico Campa de Torres, Villa de Veranes , Laboral Centro de Arte, Talasoponiente, Infogijón, Palacio de Congresos de Gijón y los establecimientos hosteleros Restaurante Las Delicias, Savannah y Café Xáreu.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: