Así, dichas entidades sin ánimo de lucro, que trabajan a favor de la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual, se muestran como un sector que aúna la competitividad con la capacidad de aportar valor social a las empresas mercantiles, ya que en el encuentro sumaron una oferta comercial de más de 200 productos y servicios.
En este novedoso marketplace, los participantes realizaron reuniones de networking en distintos formatos de contacto: intervenciones de tres minutos de duración en mesas dirigidas compuestas por 10 personas y entrevistas concertadas previamente ‘face to face’ de 10 minutos de duración. La oferta comercial que participó en Business With Social Value abarcó desde distintos productos de alimentación, textiles, cosmética y parafarmacia hasta servicios de restauración, hotelería, a domicilio, logísticos, artes gráficas, sin olvidar los más clásicos como la jardinería, limpieza o la manipulación.
El director del Palacio de Congresos de Cataluña, Nacho Soler, destacó que "ha sido un verdadero placer acoger un evento novedoso como este en el Palau, ya que pretende dar visibilidad a las compañías ‘sociales’, es decir, aquellas que dan trabajo en sus plantillas a más de un 70% de personas con discapacidad y sin ánimo de lucro. En Business With Social Value se ha presentado un sector económico competitivo con capacidad de incorporar una visión más humana y comprometida con la sociedad a las empresas mercantiles que trabajan con ellas".









