La Sociedad Española de Probióticos y Prebióticos (SEPyP), organizadora del evento, es una organización científica sin ánimo de lucro dedicada al fomento y difusión del conocimiento científico y la investigación, la aplicación clínica y la divulgación sobre microbiota de las regiones corporales, probióticos y prebióticos y su impacto en la salud. Con más de 1.000 socios científicos, su objetivo es hacer posible un foro de intercambio que permita conocer la investigación actual para establecer sinergias que contribuyan al conocimiento sobre probióticos y prebióticos.
El doctor Guillermo Álvarez, presidente de la SEPyPs, ha explicado que se trata de «una sociedad científica multidisciplinar, en la que no solamente hay médicos sino que está formada también por otros profesionales sanitarios como farmacéuticos, veterinarios, matronas, investigadores, microbiólogos…lo que da una idea del interés que este tema despierta, tanto de los profesionales sanitarios como de la industria».
Según ha señalado el doctor, la microbiota está involucrada en muchísimas enfermedades. «Hay muchísima investigación detrás. Nos queremos salir de esa idea de que los probióticos lo curan todo pero, al mismo tiempo, dejar claro que hay evidencia científica detrás y que esto no tiene nada que ver con las llamadas medicinas alternativas, naturales u homeopatía«.









