Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Palacio de Congresos de Canarias ofrece nuevos espacios gracias a su unión con el Teatro Pérez Galdós

Tras la fusión de la Fundación Auditorio de Las Palmas de Gran Canaria y el Teatro Pérez Galdós, el Palacio de Congresos de Canarias incrementa su oferta, sumando a los espacios anteriores un total de siete salas más que aporta el teatro, todas ellas con una ubicación que puede ser interesante para los organizadores de reuniones y eventos.

La fusión de Auditorio Alfredo Kraus y Teatro Pérez Galdós  constituye una nueva entidad bajo la denominación Fundación Canaria Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, que opera bajo las marcas Teatro Pérez Galdós, Auditorio Alfredo Kraus y Palacio de Congresos de Canarias. Esta unión tiene el objetivo de maximizar los recursos de ambas instituciones, comercializando de manera conjunta su oferta de eventos.

Así, con la incorporación del teatro se consigue ampliar el número de espacios con características novedosas, que proporcionan una mayor diversidad a los que existían anteriormente. Todos ellos están habilitados para la actividad congresual y pretenden cubir las necesidades de los organizadores de eventos.

Características del Teatro Pérez Galdós

El Teatro Pérez Galdós cuenta con siete salas preparadas para la celebración de actos científicos, culturales, empresariales y sociales. La Sala Principal del Coliseo cuenta con un aforo de 1.700 personas y un escenario pensado para acoger todo tipo de eventos. Por otra parte, el Salón Saint Saëns, constituye la parte más importante del teatro por su decoración con las principales pinturas de Néstor Martín Fernández de la Torre. También, otro de los espacios que ofrece el recinto es el Vestíbulo Principal, ideado para recepciones y cócteles. Cuenta, además, con una sala de prensa con un aforo de 80 personas y el Salón Maestro Valle, con capacidad para 100 personas.

Uno de los espacios más peculiares del edificio es la Terraza del Teatro, pensada para cócteles al aire libre y con una capacidad de 100 personas. Ofrece vistas al casco antiguo de la ciudad y al mar. Por su parte, la Sala de Ensayo, una de las más polivalentes con un aforo de 300 personas, también posee una terraza con vistas a la Plaza Tenor Stagno.

En definitiva, estos nuevos espacios ofrecen una nueva ubicación que podría interesar a los organizadores de eventos, ya que se encuentran en un espacio histórico situado en el casco antiguo de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,