lunes 23 marzo 2026

Nº 8.840 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Palacio de Congresos de Cádiz contará con placas de energía solar

El proyecto cuenta con un presupuesto de más de 50.000 euros

Con un presupuesto de 50.967,76 euros y un plazo de ejecución de tres meses, la instalación de paneles solares fotovoltaicos en el Palacio de Congresos pretende reducir el consumo energético de fuentes tradicionales y disminuir las emisiones de carbono en Cádiz.

El proyecto tiene como objetivo principal fomentar un modelo energético más sostenible y responsable, utilizando recursos renovables para satisfacer parte de las necesidades energéticas del Palacio de Congresos. Además, se espera que esta iniciativa sea un ejemplo de buenas prácticas ambientales y eficiencia energética para otros edificios y espacios públicos en la ciudad.

Compromiso con la sostenibilidad

Tras la finalización de los trámites administrativos necesarios, se procederá con la ejecución de las obras, que se realizarán bajo estrictas medidas de control y supervisión para asegurar su correcta implementación dentro del plazo establecido. Con este proyecto, Cádiz refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la innovación en la gestión energética de sus infraestructuras públicas.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
[newsletter_form]

PERSONAJE DEL DÍA

La aerolínea Air Europa ha sido reconocida por AirlineRatings con la calificación Seven Star Plus, convirtiéndose en la primera compañía europea en recibir esta certificación, que distingue a las aerolíneas con los más altos estándares de seguridad en cabina. Este reconocimiento avala la consistencia y eficacia de las medidas implementadas por la compañía liderada por Clark en todos sus vuelos, orientadas a garantizar un servicio fiable y seguro para los pasajeros.