Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Completar el Palacio de Congresos de León requerirá al menos 25 millones

El alcalde lamenta que el proyecto lleve años sin abordarse

«El proyecto para la envolvente ha estado muchos años ahí, nadie ha abordado y nosotros por fin hemos puesto ahora en valor una solución transitoria hacia ese futuro Palacio de Congresos que esperemos que León pueda tener más pronto que tarde», ha señalado. Asimismo, ha enfatizado que este proyecto no es incompatible con el desarrollo del Palacio de Congresos y ha destacado la elevada inversión que requiere, estimada en más de 25 millones de euros debido al incremento de costos.

El alcalde ha reconocido también las dificultades para obtener financiación adicional por parte de la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España, quienes ya firmaron un convenio previo para el desarrollo del proyecto. «Ellos ya pusieron el dinero. Lo pusieron tarde, mal y nunca, pero lo pusieron y será complicado buscar de nuevo esa financiación», ha admitido.

‘Falta de diligencia en las aportaciones’

La actuación adjudicada a Decolesa permitirá poner en valor un espacio que hasta ahora no lo estaba, facilitando la realización de numerosas actividades al aire libre y ofreciendo nuevos espacios complementarios. «Nos hemos visto abocados a esta situación por la falta de diligencia en las aportaciones económicas que figuraban en el convenio, especialmente por parte de la Junta, pero también en algún momento del Gobierno de España».

Con esta intervención, León da un paso adelante en su aspiración de convertirse en uno de los principales polos del turismo congresual en España, fortaleciendo su oferta de equipamientos y consolidando su posición en el sector.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.