Lunes 27 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Palacio de Congresos de Badajoz recibe la visita del Colegio de Arquitectos de Extremadura por su ‘singular’ diseño

El Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura (Coade) ha celebrado el Día Mundial de la Arquitectura (sábado 2 de octubre) con una serie de visitas guiadas a edificios singulares de Badajoz. El Palacio de Congresos de Badajoz ha sido el primer edificio en ser visitado por su "singular" diseño.

Éste ha sido el tercer año consecutivo en el que el Colegio Oficial de Arquitectos de la región ha celebrado este día visitando arquitectura contemporánea de ciudades extremeñas (Mérida 2008 y Cáceres 2009). Las visitas han estado abiertas a todo el público interesado en conocer algunos ejemplos de la arquitectura "más relevante" extremeña, "sean o no profesionales del sector", según ha manifestado Coade.

Después de visitar las instalaciones del Palacio de Congresos y Exposiciones de Badajoz, la jornada siguió con la visita a la Biblioteca Pública del Estado, la nueva sede de Caja Badajoz, la intervención en la riada de Badajoz, la Alcazaba, la Facultad de Biblioteconomía y Documentación, las Casas Consistoriales y el Museo de la Ciudad de Badajoz ‘Luis de Morales’.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.