Asimismo, Cotmac ha advertido que deben subsanarse aspectos indicados en informes sectoriales y que, en la siguiente tramitación, debe remitirse el documento de Memoria de Información y de Ordenación debidamente diligenciada. Esta Revisión Parcial define la ordenación pormenorizada a efectos de posibilitar el uso de equipamiento sociocultural denominado ‘Palacio de Congresos y Auditorio’ de una parcela propiedad municipal, que está ubicada en la Avenida Fred Olsen y la carretera de Arrecife a Yaiza, en el SUSNO S-2 La Bufona.
Concretamente, el objeto de Revisión es la implantación del Auditorio – Palacio de Congresos en una parcela cedida para tal fin por el Ayuntamiento de Arrecife a la Dirección General de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias.
Según informe, esta infraestructura deberá ser concebida como una infraestructura versátil y funcional capaz de albergar un gran número de eventos, configurándose a su vez como una pieza arquitectónica emblemática de referencia. El ámbito sujeto a revisión, que recoge el perímetro de errores gráficos a subsanar, ocupa una superficie de 17.996 metros cuadrados, mientras que el ámbito de ordenación, que forma parte del anterior, tiene una superficie de 15.774 metros cuadrados.
Proyecto para el palacio de congresos
Hay que recordar que, aunque actualmente no hay ningún presupuesto estipulado para esta infraestructura, el presupuesto de 2011 del Ejecutivo canario contemplaba una partida de dos millones de euros para la ejecución del proyecto ganador del concurso ‘Ideas del Palacio de Congresos de Lanzarote’, convocado por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias: la propuesta arquitectónica Fractal, de los autores Henning Larsen Arquitects y el arquitecto lanzaroteño Carlos Morales. El edificio del Palacio de Congresos de Arrecife, presupuestado por el equipo redactor del proyecto en 41 millones de euros, ha sido una de las principales reivindicaciones del Ayuntamiento capitalino a los Presupuestos de la Comunidad autónoma en los últimos años. Una reclamación con la que también han coincidido los empresarios de la isla.










