La cadena NH hoteles es propietaria del 10% del capital restante del consorcio, a través del cual se desarrollará, operará y administrará durante 20 años un hotel de cinco estrellas de 287 habitaciones y áreas comerciales con una superficie de 5.000 metros cuadrados en dicha terminal.
OMA se encargará de la gestión de las áreas comerciales, mientras que NH Hoteles tendrá a su cargo las operaciones del hotel. Se estima que el establecimiento hotelero, cuya construcción está al 60%, sea abierto a finales del primer trimestre de 2009. Con respecto a las actividades comerciales, según los estudios de mercado se espera que la primera fase de las mismas comience a operar en el 2010.
Por su parte, el director general de NH Hoteles México y el Caribe, Francisco Medina Elizalde, destacó que la participación en el consorcio "representa un reto y una gran oportunidad para NH Hoteles" al poder operar en la tercera terminal más grande de México. OMA administra un total de 13.484 metros cuadrados de áreas comerciales en los 13 aeropuertos que opera. NH Hoteles, por su parte, gestiona 345 hoteles en 22 países de Europa, América y África.










