El gasto medio del turista en la Costa del Sol asciende a 81,1 euros, mientras que el correspondiente a los visitantes alemanes se sitúa en 95 euros, un dato que pone de relieve, tal y como ha indicado Pendón, "la rentabilidad turística" de este cliente para el destino malagueño.
En cuanto a las preferencias de los ciudadanos alemanes, el segmento de ‘sol y playa’ sigue siendo el más demandado en un 58,4% de los casos, seguido del de cultura, el Turismo de interior y naturaleza, la salud y el bienestar.
Además, el presidente del Patronato ha señalado que otro valor de este visitante es "su fidelidad al destino", ya que un 73% de ellos "piensa volver en un futuro", mientras que un 98,4% "recomendaría la Costa del Sol como lugar de vacaciones".
Por su parte, la gerente del organismo, Ana Gómez, se ha referido a las expectativas hasta el mes de julio y ha manifestado que son "positivas" aunque no se puedan hacer previsiones a partir de esta fecha debido a la incidencia de la crisis económica en el Sector.
Sin embargo, Gómez ha destacado la importancia de que el Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania esté repuntando y ha puesto de manifiesto la importancia de acudir la feria ITB de Berlín que se celebra desde hoy hasta el domingo para incrementar la llegada de estos viajeros a la Costa del Sol.
En este encuentro, al que acuden 80 empresarios malagueños, se llevarán a cabo reuniones con turoperadores, líneas aéreas y oficinas de Turismo del país y el Patronato dispone de un presupuesto de 117.000 euros.
Estacionalidad del mercado
Gómez ha recordado también la estacionalidad de este mercado, cuyas llegadas se concentran entre marzo y octubre superando la cifra de 30.000 visitantes, una característica del modelo turístico que obligan a "esforzarse por atraer a visitante de otros países y llenar el hueco del resto de meses".
Finalmente, los responsables del Patronato se han mostrado optimistas respecto a la llegada de visitantes en Semana Santa en un momento en el que el mercado que mejor se está comportando es el nacional, aunque han puntualizado que es posible que desde la propia Comunidad autónoma no se produzcan tantos desplazamientos a la Costa del Sol por la "tradición de celebrar la Semana Santa".










