Por ejemplo, el año pasado el 67% de los españoles se desplazó a destinos nacionales, mientras que en esta ocasión solo el 44% ha elegido esta opción. La agencia de viajes online considera que "la posibilidad de juntar más días para el viaje y la gran cantidad de ofertas lanzadas por aerolíneas y cadenas hoteleras parecen ser el motivo de este cambio".
Por destinos, París se sitúa a la cabeza. Le siguen Barcelona y Madrid, que el año pasado ocupaban las primeras posiciones, mientras que Londres mantiene el cuarto puesto. Por detrás comparten la quinta plaza Roma y Palma de Mallorca, mientras que Ibiza, que en 2011 fue uno de los lugares más demandados, ha dejado de estar entre los destinos favoritos de los clientes de eDreams.
Según el director general de la agencia en España, Javier Bellido, "las ofertas puestas en marcha por hoteles y aerolíneas han calado en el turista español, que tras meses apostando por el Turismo nacional ha preferido recibir el nuevo año fuera de nuestras fronteras". "Los datos de los aeropuertos de salida continúan mostrando que barceloneses y madrileños siguen siendo los que más viajan en Nochevieja, seguidos por los malagueños y bilbaínos, que en 2011 ni siquiera figuraban en el ranking", explica.











