Durante el año 2007 los clientes que utilizaron la totalidad del Palacio Municipal de Congresos de Madrid tuvieron una frecuencia de uno al mes, mientras que en 2008, "la cifra se ha duplicado", han señalado desde el palacio. Además, han añadido que "la celebración de congresos, convenciones y eventos se ha visto incrementada en un 100%".
Algunos de los eventos que han utilizado este año la totalidad del palacio han sido el I Foro de la Alianza de Civilizaciones, la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid-Fusión, el III Congreso Mundial de Reservas de Biosfera, el Congreso Internacional de Magnetismo, el Congreso Mundial de Menopausia, Expomanagement o el Congreso Internacional de Tarjetas.
Todos estos eventos, han explicado desde el palacio, han requerido "espacio, calidad y servicios" para acoger a personalidades, científicos, expertos, organizaciones y público en general en un entorno único para desarrollar presentaciones, exhibiciones, almuerzos, cenas, actos culturales y encuentros empresariales, entre otros, de forma simultánea.
Póliza de crédito
Por otro lado, Madrid Espacios y Congresos, empresa que gestiona, entre otras instalaciones, el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, ha firmado una póliza de crédito de 30 millones de euros (con un plazo de 20 años) con el Banco Santander para financiar la construcción del Centro Internacional de Convenciones de la Ciudad de Madrid (CICCM), que estará situado junto a las cuatro torres de la Castellana.
El CICCM dispondrá de una superficie de más de 33.000 metros cuadrados para albergar auditorios, salas de conferencias y reuniones, zonas de exposición y otros muchos servicios. El proyecto ha sido diseñado por los arquitectos Emilio Tuñón, Luis Moreno Mansilla y Matilde Peralta del Amo, y en su planta superior tendrá un restaurante y un mirador para disfrutar de las vistas hacia la ciudad de Madrid.









