El nuevo ‘portal’ www.españaescultura.es ha sido creado con el objetivo de promocionar y difundir las culturas de nuestro país, tanto en el ámbito nacional como internacional. Así, pone a disposición de los usuarios nacionales e internacionales la oferta cultural española y pretende ser una herramienta de apoyo a los agentes económicos cuya actividad gira en torno a la cultura de nuestro país.
Esta página web cuenta con tecnología innovadora y ofrece un servicio integral con contenidos directos y atractivos, ha explicado el Ministerio de Cultura en un comunicado, haciendo énfasis en la posibilidad de confeccionar una ruta de viaje personalizada y a la carta, adquirir entradas o consultar información sobre alojamientos, transportes, oficinas de turismo o restaurantes. El ‘portal’, que cuenta con versiones en inglés, francés, catalán, euskera y gallego, proporciona información sobre el patrimonio cultural español, el contenido de los museos y presenta, además, una agenda cultural ordenada conforme a criterios de calendario y temporadas, dependiendo del tipo de actividad, evento o espectáculo.
La página da respuesta a distintos públicos objetivos: familias, jóvenes, mujeres, seniors, personas con discapacidad, así como un acceso específico para expertos a contenidos cualificados, como las más de 5.000.000 fichas descriptivas de obras de arte, documentos y más de 24.400.000 imágenes. "España es Cultura (Spain is Culture) muestra los recursos de forma sencilla e intuitiva, manejando un importante volumen de información: más de 1.200 autores, más de 1.000 obras de arte, más de 1.100 monumentos, más de 1.500 museos y más de 80 rutas alrededor de 600 destinos", entre otros, según el ;Ministerio.
Sistemas de navegación
El ‘portal’ se estructura en tres niveles de navegación, y dispone de tres ejes: temporal, temático y geográfico. La página principal se presenta como un gran escaparate que da entrada a los elementos que por su actualidad o importancia, requieran de una promoción a primer nivel, con recomendaciones sobre determinados contenidos culturales, destinos y rutas asociados a estos, la agenda cultural y acceso a los servicios que presta el ‘portal’ a lo largo de toda la navegación.
La navegación por temas permite el acceso a los contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles: arquitectura y monumentos, patrimonio natural, patrimonio mundial, museos, archivos y bibliotecas, rutas culturales, destinos culturales, fiestas y tradiciones, artistas y creadores, obras de excelencia, cine y fotografía, diseño, moda e ilustración, música, artes escénicas y literatura y pensamiento. La navegación por mapas permite al usuario posicionar geográficamente los recursos de su interés, atendiendo a una determinada localización geográfica, a un estilo concreto, a un tema determinado, o a una combinación de todos ellos, e incluso crear sus propias rutas a medida.










