Con la incorporación del Barcelona Sunborn, Husa Hoteles demuestra una vez más su "carácter de innovación y liderazgo en el mundo de la hotelería, reafirmando su posición como líder en el segmento de lujo siendo la cadena que mayor número de establecimientos cinco estrellas gran lujo posee en la ciudad condal", según ha apuntado el presidente de Husa, Joan Gaspart, en la presentación del próximo establecimiento de la cadena.
Además, según la cadena, el nuevo hotel flotante generará la creación de 200 nuevos puestos de trabajo directo, más aquellos que de forma indirecta se generen con la activación del tejido comercial de la zona a través de nuevas ofertas de gastronomía y ocio.
El Barcelona Sunborn "transformará el paisaje urbanístico de Barcelona y con impacto cero sobre el medio ambiente marino", según han explicado desde la cadena. Durante su travesía desde Malasia, el hotel barco estará propulsado por motores diesel de bajo nivel de emisiones y, una vez llegue a su ubicación, no desprenderá emisiones ya que se alimentará por la electricidad de la misma forma que un edificio normal.
Un hotel flotante ‘exclusivo’
El establecimiento contará con 180 habitaciones, de las cuales 27 son suites. La mayoría de las habitaciones cuentan con balcón o terraza privada. El huésped podrá disfrutar de una variada gastronomía en el restaurante panorámico con vistas al mediterráneo, relajarse en el spa, disfrutar del solárium con piscina y bar, o por la noche tomar una copa en el cocktail loungue, explican desde Husa.
El hotel barco será un "marco ideal" para eventos corporativos y sociales, ya que dispone de una sala de banquetes para 280 personas y salas de conferencias polivalentes











