El líder del Partido Popular, que tomará posesión del cargo el próximo 22 de diciembre, también se ha comprometido a potenciar la imagen de España como destino turístico de calidad. Para lograr este objetivo ha detallado que se procederá a la "modernización y mejora de las Oficinas de Turismo de España en el extranjero". En su alusión al Turismo, Rajoy ha dicho que gracias al Sector y a la internacionalización de la economía española "hoy no estamos en recesión".
Por otro lado, Rajoy se ha comprometido a "racionalizar" el calendario laboral para reducir los puentes, trasladando las fiestas al lunes más cercano, "con la excepción de aquellas fechas de mayor arraigo social", en línea con la petición de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Justifica esta medida destacando que servirá para fomentar la eficiencia del mercado de trabajo, haciendo compatibles los derechos de los trabajadores con la competitividad de las empresas.
Tras conocer este anuncio, el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes y Turoperadores (CEAVyT), Rafael Gallego, ha lamentado que esta medida "afectará al Sector Turístico en general y a las agencias de viajes en particular". Gallego recuerda que "el 53% de los viajes de los españoles se realizan en fin de semana y puentes", por lo que provocará que se recorte la ocupación hotelera, lo que se traducirá en "pérdidas económicas para el empresariado turístico".










