Edición: Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El nuevo director de la Oficina de Turismo de Túnez seguirá apostando por las agencias de viajes

Issam Kheireddine será el nuevo director de la Oficina de Turismo de Túnez, sustituyendo a Nehla Derouiche en el cargo. La nueva dirección seguirá las mismas pautas de Derouiche apostando por la colaboración con las agencias de viajes, y dando a conocer la amplia oferta de Túnez. 

"Estoy muy orgullosa de la imagen que hemos ofrecido de Túnez y de haber conseguido que España pase del octavo al sexto lugar como emisor de turistas al país", afirma a NEXOTUR la directora de la Oficina de Turismo de Túnez, Nehla Derouiche. Issam Kheireddine, quien ocupaba hasta ahora el cargo de director adjunto, asume la dirección explicando que "seguiré en la misma línea de Nehla dando a conocer la imagen de un destino de calidad". Además, añade que "Túnez es un país muy pequeño pero con una amplia oferta".

La política de actuación de Nerouiche al frente de la Oficina de Turismo se ha carazterizado por su buena relación con las agencias de viajes, lo que ha permitido que "haya aumentado el número de turoperadores que ofecen el destino Túnez, consiguiendo que las principales mayoristas españolas como Travelplán, Iberojet o Mundicolor dediquen páginas enteras en sus folletos a la venta de productos de mi país". De esta manera, el presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes, Jesús Martínez Millán espera que "el nuevo director siga en la misma línea de cooperación con el Sector". Issam, consciente de la importancia de colaborar con las agencias, considera que "es fundamental para el desarrollo turístico del país", según las declaraciones realizadas a NEXOTUR.

Túnez acoge el Congreso FEAAV

Una de las actuaciones más destacadas de Derouiche ha sido conseguir que la XXII edición del Congreso de FEAAV se celebre en la ciudad tunecina de Tozeur. El programa del Congreso que se llevará a cabo entre el 15 y el 19 de noviembre está planteado como si fuera un grupo de incentivos donde los participantes podrán conocer todas las alternativas que ofrece Túnez. En este sentido, Kheireddine ha resaltado la relevancia de este Congreso para el país, ya que "permitirá a los agentes conocer la oferta de Túnez, como el Turismo de aventura y de oasis, entre otros".

El presidente de FEAAV justifica la elección de este destino por "el peso que Túnez  tiene en nuestras agencias". Además, explica que "está teniendo un gran éxito de participantes, permitiéndoles conocer Túnez por primera vez o bien como un destino renovado".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,