El nuevo CBI, presidido por Mario Resca y dirigido por Patrick Hoffnung, "actúa como punto de referencia para todos aquellos meeting planners que estén buscando la sede ideal para celebrar su próximo evento", han destacado desde la Oficina de Congresos. Además, CBI "facilita la comunicación e intercambio de información entre los organizadores de congresos internacionales y las empresas en Italia que ofrecen servicios para este tipo de eventos".
El Convention Bureau Italia tiene como función apoyar y coordinar a los diferentes convention bureaus italianos en sus acciones de promoción a nivel internacional y ha comenzado su andadura participando en las ferias más importantes del Sector. "El apoyo de un referente local del CBI, presente a través de la extensa red de oficinas del Italian State Tourist Board (Enit) en todo el mundo, constituye una ventaja desde el punto de vista operativo en la consecución del objetivo del CBI: el de convertirse en el centro neurálgico de la industria de incentivos y congresos, atrayendo así un mayor número de eventos a Italia", han destacado sus responsables.
Asimismo, han resaltado la "combinación de prestigiosas sedes con las más modernas infraestructuras", al igual que el "acceso estratégico garantizado por sus aeropuertos internacionales y la eficacia de las nuevas conexiones ferroviarias de alta velocidad". Italia goza de cultura, arquitectura, enogastronomía, arte, belleza natural, entre otros atractivos que hacen del país mediterráneo "el destino ideal para la realización de eventos corporativos y viajes de negocios".
Novedades en Italia como destinos de congresos
Entre las novedades que tiene Italia para el sector MICE está el Centro de Congresos de Milán (MiCo), inaugurado el pasado 7 de mayo, que pretende situar la ciudad de Milán entre los más prestigiosos destinos congresuales europeos. El proyecto reconvierte en destino congresual parte de la superficie expositiva que ya no se utilizaba de Fiera Milano (en la ciudad) y la integra al preexistente Milano Convention Centre (MIC), que ya era el mayor centro de congresos italiano.
Otra de las novedades está en el nuevo Centro de Congresos EUR Congressi Roma "una obra de extraordinario valor artístico, caracterizada por soluciones logísticas innovadoras y por la elección de materiales tecnológicamente avanzados en el sector de la construcción", han señalado desde el CBI. El EUR entrará en sinergia con la nueva Feria de Roma, situada a pocos kilómetros de éste, dos infraestructuras que tienen un target diverso de referencia y "serán objeto de un plan coordinado de gestión común, definiendo las respectivas adecuaciones en función del mercado y reforzando el impacto de la oferta de la ciudad en el circuito congresual mundial".
Por otra parte, está el nuevo Palacongressi de Rímini con un área de 38.000 metros cuadrados, el cual se caracteriza por tener espacios congresuales y expositivos modulares, una óptima dotación de aparcamientos subterráneos y "gran cuidado por el medio ambiente". Finalmente, están los Estudios de Cinecittà que desde hace años son una original sede para eventos, con posibilidad para realizar transformaciones "para adaptarse a cualquier tipo de exigencia".









