En la planta -1, el auditorio principal, de 260 metros cuadrados, podrá acoger hasta 345 plazas. Otro auditorio, ubicado también en esta misma planta, tendrá capacidad para 136 personas. Estos dos espacios estarán perfectamente equipados con todos los servicios como Centro de Convenciones, como por ejemplo con cabinas de sonido y traducción.
En el sótano segundo habrá tres salas más con capacidad para 25, 40 y 50 personas, respectivamente. Todas estas salas se complementan con un gran espacio de recepción y exposiciones, sala de reprografía, despacho de dirección, baños y almacén.
El nuevo Centro de Convenciones completa y complementa los servicios del edificio de la antigua Comandancia. La nueva infraestructura ha sido posible gracias a las posibilidades del Campus Universitario de Sa Coma, que ha permitido resolver totalmente las necesidades de aularios para usos formativos y académicos. El Consell de Ibiza ha decidido por tanto reprogramar el planteamiento inicial del proyecto de rehabilitación de la antigua Comandancia para crear un nuevo concepto funcional: el Centro de Convenciones de Ibiza.
Este espacio completará los usos del edificio como sede de la Fundació Estudis x Eivissa y el lugar donde se impartirá oferta formativa no reglada, continua, especializada y de posgrado universitario que el propio sector turístico y empresarial de la isla considere conveniente. La misma Fundació Estudis x Eivissa, donde están representadas las instituciones públicas, académicas y que estará abierta a los agentes empresariales, será la entidad encargada de la gestión del Centro de Convenciones.
El nuevo Centro de Convenciones de la Comandancia se podrá sumar a la red de espacios destinados al Turismo MICE, que ya existe en Ibiza, como es el Palacio de Congresos, el Recinto de Ferias y Congresos y otras salas y espacios de carácter público y privado. Uno de los objetivos del Consell de Ibiza es potenciar este Sector, que mayoritariamente demanda una variedad de salas y espacios con aforos inferiores a 500 personas.
Características del centro
El edificio de la Comandancia tiene una planta rectangular de 60 por 12 metros, de tres plantas más altillo y tiene una superficie de 3.784 metros cuadrados, de los cuales 2.412 son útiles. La cubierta a dos aguas está acabada con teja cerámica sobre envigado de madera y sale de la fachada formando un entablado de cornisa perimetral. El edificio, una vez rehabilitado acogerá, además del Centro de Convenciones, aulas para diferentes usos, despachos para profesores, laboratorio, bibliotecas, archivos, zonas de paseo, baños y salas de instalaciones y servicios, además de espacios para administración y dirección ..
El proyecto de rehabilitación de la Comandancia cuenta con un presupuesto de 6.336.116 euros y ha sido adjudicado a la empresa Ferrovial Agromán S.A. Las obras, que se iniciaron en marzo de 2010, están ya al 42% de su ejecución, el ritmo es el adecuado y se ajusta a la planificación contratada. Ya se han realizado los trabajos de estructura en el 90% y sólo quedan pendientes para acabar los que corresponden al segundo auditorio en el lado de poniente. En el edificio principal se están ultimando los trabajos de cubierta y se están ejecutando los trabajos de albañilería. Simultáneamente, en el sótano, se está ejecutando la cimentación del auditorio segundo y los ensayos de materiales in situ donde se comprueba la resistencia de la estructura.









