"La buena marcha de las obras nos ha permitido trabajar estrechamente con Live Nation, la mayor compañía de entretenimiento del mundo, en dotar a este espacio de programación desde el minuto uno", ha señalado el director general de IFA, Antonio Galvañ. "Esta colaboración nos está permitiendo proyectar espacios altamente profesionales, enfocados al mercado, y además dotarlos de contenidos adecuados al espacio y de mucha calidad".
"Por supuesto de forma paralela seguimos trabajando en el IFAarena, también en estas dos líneas, en el diseño de unas instalaciones eficientes y rentables y en dotarlo de una programación a la altura del espacio", ha asegurado Galvañ. Al respecto, ha señalado que el IFAarena va a ser un pabellón multifuncional, con capacidad para 15.000 espectadores, capaz de albergar conciertos internacionales, exposiciones con las últimas tecnologías y espectáculos y eventos deportivos de máximo nivel.
Inaugurado con conciertos
"Era importante para nosotros no realizar un evento de inauguración sin más, sino que fuera el propio inicio de la actividad de la instalación la que nos sirviera de inauguración oficial", ha apuntado Galvañ. Así, será el cantante mexicano Luis Miguel quien haga la inauguración oficial con el primer concierto de los que hay confirmados para este año, ya que a éste les seguirán los de Sabina y Serrat así como una "tercera actuación en la que estamos trabajando intensamente".
El nuevo Auditorio al aire libre contará con 5.915,31 metros cuadrados de superficie en una amplia explanada y 1.718,97 metros cuadrados en cuatro plataformas a distintas alturas que permitirán conformar distintas configuraciones de escenario y público de pie o sentado. Para ello se están construyendo tres muros de mampostería y hormigón de dos metros de altura y aproximadamente 150 metros lineales y 3,80 metros de anchura y un talud de siete metros de anchura que se recubrirá con 1.086 metros cuadrados de césped artificial, y se dotará con todas las medidas de seguridad para la realización de espectáculos y eventos al aire libre.










