Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El número de anfitriones de Airbnb de más de 60 años se ha triplicado en los últimos dos años

Airbnb ha presentado datos de su comunidad global de usuarios de más de 60 años, que actualmente asciende a casi 1 millón de personas. En los últimos dos años, el número de personas mayores de 60 años que utilizan la plataforma en todo el mundo se ha triplicado, alcanzando los 88.500 anfitriones. Casi la mitad (el 49%) de estos anfitriones alquilan los espacios libres de sus casas fundamentalmente por motivos económicos.

Los anfitriones más adultos, de los cuales el 56% están jubilados y viven de una pensión de jubilación fija, ganan poco menos de 6.000 dólares al año por alojar viajeros a través de Airbnb, lo que supone de media menos de 60 días al año. Esto les permite obtener el dinero que necesitan para llegar a fin de mes, vivir más desahogadamente, o incluso permitirse algún viaje.

De hecho, el 45% de los anfitriones de edad avanzada asegura que dependen del dinero que ganan con Airbnb para llegar a fin de mes y cubrir gastos fundamentales de su vida diaria; y un 41% afirma que hospedar a otras personas les ha permitido seguir en la casa donde han vivido la mayor parte de su vida.

En concreto, en España, los anfitriones mayores de 60 años han alojado ya a más de 94.000 huéspedes a través de la plataforma. Además, el número de anfitriones también se ha triplicado en los últimos dos años.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: