Lunes 29 junio 2026

Nº 8.938 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Museo de la Evolución Humana de Burgos acoge las V Jornadas sobre Derecho y Familia

La Asociación Española de Abogados de Familia (Aeafa) y el Colegio de Abogados de Burgos han celebrado las V Jornadas sobre Derecho y Familia los pasados días 14 y 15 de febrero en el Museo de la Evolución Humana, con la presencia de cerca de 200 profesionales procedentes de toda España.

El Decano del Colegio de Abogados de Burgos, Joaquín Delgado, ha destacado la importancia de estas jornadas ya que cada año en España existen 100.000 procesos judiciales que están relacionados con el Derecho de Familia.

Con la presencia de cerca de 200 profesionales de toda España en estas jornadas, se han abordado un total de seis ponencias relacionadas con los procesos matrimoniales, la separación de bienes o la custodia de los hijos en caso de separación o divorcio, entre otros asuntos.

El codirector de estas jornadas, Fernando Hernández, ha manifestado que durante estos dos días las jornadas han tenido un carácter reivindicativo en dos aspectos. Por un lado, se ha reivindicado la existencia de una jurisdicción propia de familia con jueces, abogados y secretarios especializados en este campo y, por otro lado, se ha pedido que no se cobren tasas judiciales a la hora de resolver este tipo de conflictos, los relacionados sobre todo con separaciones y divorcios, ya que para resolver este tipo de litigios judiciales es obligatorio acudir a un juez.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Mesa del Turismo ha expresado su preocupación por la propuesta legislativa que elevaría de ocho a 24 euros el recargo municipal a los cruceristas en tránsito en Barcelona. Garrido, actual presidente en funciones del ‘lobby’ empresarial, ha señalado que «esta medida podría reducir seriamente la competitividad de Barcelona como uno de los principales puertos de cruceros del Mediterráneo».

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: