Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El municipio de Alhama de Murcia contará con el mayor centro de convenciones de la Región

La localidad murciana de Alhama de Murcia contará con el mayor centro de convenciones de la Región cuando se construya el LifeStyle Center, con capacidad para 3.000 personas, dentro del proyecto del Paramount Park, el parque temático que se presenta oficialmente hoy en Madrid.

A la presentación oficial del proyecto —en el hotel Villa Magna de Madrid— asistirán el presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel; el vicepresidente ejecutivo de Paramount Licensing Inc, Mike Bartok; y el presidente y consejero delegado de Proyectos Emblemáticos Murcianos (Premursa) —sociedad promotora del proyecto—, Jesús Samper.

Se trata del primer parque temático Paramount de Europa, junto con la creación de un LifeStyle Center, lo que dará lugar a un "avanzado" complejo integral de ocio y negocio que "creará un destino turístico internacional, que se espera sea visitado por más de tres millones de turistas anuales, tanto nacionales como internacionales", según fuentes de Premursa.

El nuevo parque temático, el que será el más grande de España y el segundo mayor de toda Europa, prevé abrir en 2015, con una inversión de 1.000 millones de euros y contará con la licencia de Paramount Pictures durante 30 años prorrogables. Contará con el mayor centro de convenciones de la Región, el Lifestyle Center, en el que se invertirán 300 millones de euros, para una capacidad de 3.000 plazas, un auditorio al aire libre para 15.000 personas, zonas de ocio y un centro comercial del tipo ‘street mall’.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,