Edición: Sábado 6 junio 2026

Nº 8.914 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El Mobile World Congress generará un impacto económico en Barcelona y su entorno de más de 436 millones de euros

Las últimas tendencias en comunicaciones móviles se presentarán, del 2 al 5 de marzo, en el Mobile World Congress, el encuentro más importante del mundo de esta industria. En su décimo año en Fira de Barcelona, espera batir récords de asistencia. El salón, que se celebrará en el recinto de Gran Via, mostrará las novedades en dispositivos, tecnologías y servicios móviles, especialmente adaptados al campo de la educación y el aprendizaje.

Destacará este año el programa congresual en el que participarán más de 250 ponentes como el responsable de Android de Google, Sundar Pichai; el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg (quien ya estuvo presente en 2014); y representantes de compañías como Airtel Africa, Milicom y Telenor Group. En esta edición, el evento reunirá cerca de 2.000 expositores y atraerá a más de 90.000 asistentes, 4.000 periodistas y analistas y 160 delegaciones gubernamentales.

El Mobile World Congress está organizado por GSMA, asociación de empresas que representa a cerca de 800 operadores de 220 países, y prevé tener un impacto económico sobre Barcelona y su entorno de más de 436 millones de euros. Se enmarca en la Mobile World Capital, que convierte la ciudad en referente mundial de las comunicaciones móviles.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: