La labor realizada por el Málaga Convention Bureau dio resultados concretos, cerrando en esta feria la presentación de las candidaturas para la celebración en la capital de la Costa del Sol de cuatro congresos europeos de gran tamaño. Asimismo, durante la feria, el alcalde, acompañado por el director del Málaga Convention Bureau, Francisco Quereda, mantuvo una reunión con el presidente de la Asociación de Organizadores Profesionales de Congresos de Cataluña, Rafel Peris, con quien presentó la próxima celebración en Málaga del congreso anual de la Federación Europea de OPC (EFAPCO).
La celebración de este congreso en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga en el mes de enero permitirá a los organizadores de encuentros profesionales de toda Europa conocer la oferta congresual y de negocios de la ciudad. En este sentido hay que recordar el buen momento que pasa la ciudad en este Sector como lo demuestran los datos de que en 2012 se celebraron en la ciudad de un total de 160 encuentros profesionales y reuniones, siete más que en 2011. En estos congresos participaron un total de 63.175 personas, casi un 5% más, que generaron en la ciudad un impacto económico de más de 75 millones de euros.
El Málaga Convention Bureau participó en un total de 60 acciones promocionales (ferias, jornadas profesionales, jornadas de promoción y workshops) y tiene presentadas en la actualidad más de 210 candidaturas de la ciudad para albergar grandes eventos, convenciones y encuentros profesionales, lo que supone un récord sin precedentes para la ciudad. Esta cifra se ha registrado después de que en el último año se haya producido un incremento de más del 30% en el número de candidaturas internacionales presentadas, así como en el de las visitas de inspección realizadas a la ciudad por los responsables de agencias, empresas y asociaciones tanto nacionales como europeas.
Congresos a medio y largo plazo
El Málaga Convention Bureau acudió a la EIBTM acompañado por cuatro empresas socias (España Incoming, Hotel Gallery Molina Lario, Autocares Paco Pepe y Técnica Incentives) y el Palacio de Ferias y Congresos de la capital. Además de los encuentros profesionales, el Convention Bureau tomó parte en todos aquellos eventos organizados por las asociaciones profesionales internacionales de las que es socio (ICCA, MPI y SITE) y mantuvo también un encuentro con el Spain Convention Bureau para trazar las líneas estratégicas del plan de acción del próximo año.
El plan de acción del Málaga Convention Bureau actualmente vigente recoge un gran número de acciones para conseguir que Málaga siga captando nuevos congresos en el año 2015. De hecho, el órgano del Área de Turismo trabaja en los últimos años a medio-largo plazo en sus objetivos y ya tiene incluso presentadas candidaturas para el año 2020.










