Edición: Domingo 5 abril 2026

Nº 8.853 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo seguirá apoyando al ICTE en la promoción de la ‘Q’ de Calidad Turística

La Secretaría de Estado de Turismo y el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) han renovado el acuerdo de colaboración para apoyar la marca ‘Q’ de Calidad Turística. Con este nuevo convenio, ambas partes consolidan un modelo de colaboración público-privada en torno a la calidad en el Turismo que fue ratificado por primera vez en el año 2006.

El objetivo principal es continuar con dicha colaboración en la difusión, extensión, adecuación y gestión de los sistemas, procedimientos y procesos en el ámbito de la calidad del Sector Turístico, así como la promoción de la marca ‘Q’. Es importante señalar que en este ejercicio, por primera vez desde que se cedió la marca al Estado, su promoción será coordinada desde el ICTE, en colaboración con otros organismos.

Asimismo, el ICTE se compromete a extender y difundir el Sistema de Calidad Turístico Español entre las empresas y administraciones del Sector, encargándose también del apoyo técnico y la formación a las empresas y profesionales relacionados. Además, está logrando que esta labor traspase fronteras. El instituto está trabajando en internacionalizar la marca ‘Q’, ya que España es pionera en la certificación de calidad en servicios turísticos.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,