De hecho, Davidson prevé que el volumen de eventos se acercará a finales de 2012 " a los niveles máximos de 2008 y que las tarifas de las sede de reuniones crecerán más rápido en 2012 que lo que han hecho en 2011". Asimismo, ha destacado la diferencia de precios entre las ciudades de segundo y tercer nivel en comparación con destinos de primer nivel (por lo general, las capitales), que espera que aumente, por lo que habrá más oportunidades para las ciudades de segundo y tercer nivel en Europa y en otros lugares.
Las perspectivas para el mercado de la asociación también son optimistas, ya que nuevas profesiones especializadas proliferan y nuevas asociaciones se siguen creando. Así, el estudio Industry Trends and Market Share Report señala que el ingreso de las asociaciones procedente de las exposiciones que acompañan a su conferencia se ha mantenido estable y que los niveles de patrocinio se espera que aumenten en el próximo año.
Mercados emergentes
Brasil, Rusia, India y China siguen siendo el motor de la recuperación mundial. La mayoría están disfrutando tanto de la fuerte demanda interna como una salida saludable de las exportaciones, aunque sus tasas de crecimiento se han moderado en 2011, ya que muchas economías de mercados emergentes, como China, han estado restringiendo la política monetaria en respuesta a la creciente inflación, con el objetivo de diseñar un ‘aterrizaje suave’ para sus economías.
De estos mercados, Davidson recomienda estar muy atentos a Brasil durante los próximos años. Esta nación —ha comentado— se encuentra preaparada para adelantar a Reino Unido y convertirse en la sexta economía del mundo en 2012, según las proyecciones de la Economist Intelligence Unit. Rob Davidson prevé que habrá un rápido crecimiento en el volumen de reuniones celebradas entre compañías chinas y las empresas en regiones como África y Brasil, por la necesidad de productos que requiere el país asiático procedente de estas zonas.
Tendencias tecnológicas
Rob Davidson ha afirmado que los profesionales del Sector se han dado cuenta de que con las nuevas tecnoogías es mucho más fácil ampliar el impacto de un evento más allá de las cuatro paredes de una sala de reuniones y, por lo tanto, que los eventos híbridos pueden multiplicar el impacto de un evento e incluso puede atraer a nuevos asistentes para futuros eventos.










