El presidente de honor de la Federación Europea de OPC (EFAPCO), Julio Abreu, ha sido uno de los ponentes en este congreso, que ha tenido lugar en la ciudad griega de Salónica del 5 al 7 de marzo, y en el que ha expuesto su opinión respecto a la situación del Mercado en el continente y los efectos que ha generado esta crisis.
En su ponencia y posterior mesa redonda sobre el tema, la opinión general ha concluido que la crisis económica está afectando y lo hará al Mercado de Reuniones, pero que no será de manera tan grave como lo está haciendo en otros sectores productivos, como es el caso de la construcción, la automoción o la industria pesada.
Actuación de las instituciones griegas
Al congreso también han asistido representantes de los poderes públicos griegos quienes han manifestado que pondrán en marcha en los próximos meses unas medidas para ayudar al turismo en general y al de reuniones en particular, ya que se trata de motores económicos, sociales y culturales, además de generadores de empleo.
También se ha mencionado que el tejido empresarial de Grecia es muy similar el español, en el que priman las empresas pequeñas, y que se verán menos perjudicadas por la recesión económica global debido a su tamaño.









