Aunque las reservas de viajes a través del móviles y smartphones se han incrementado de forma notable en los últimos años, las empresas turísticas todavía no confían en el marketing móvil. De hecho, el año pasado solamente destinaron el 6% de su presupuesto global en marketing a smartphones y tabletas, según el informe ‘Turismo y rentabilidad mobile’ de Madvertise, plataforma europea de targeting móvil.
El estudio, realizado con motivo de Fitur, destaca que en el Sector Turístico este hecho es llamativo, ya que "el Turismo es uno de los mercados que más interés despierta entre los usuarios, moviendo anualmente 55.700 millones de euros". Según el mismo, determinados formatos publicitarios pueden ayudar a las empresas del Sector a animar las compras hasta un 30%, multiplicando incluso hasta siete veces el interés del consumidor.
Numerosas aplicaciones relacionadas con el Turismo
Según el vicepresidente para España e Italia de Madvertise, Paolo Vanossi, "el denominado cuponing es el fenómeno que más inspira a estas empresas". "Y es que el lanzamiento de campañas basadas en la geolocalización, con anuncios adaptados a la ubicación de los usuarios, así como ofertas sobre destinos y vacaciones low cost, puede llegar a multiplicar por diez el impacto de los mensajes, lo que garantiza el retorno de la inversión", afirma.
Por otro lado, el informe revela que el mercado de las aplicaciones móviles, que mueve unos 350 millones de euros anuales con 45.000 millones de descargas, "está repleto de productos dirigidos al Sector Turístico". "Ya sean gratuitas o de pago, son muchas las apps que ayudan a elegir cruceros, conectan a los usuarios con agencias de viajes online y hoteles, facilitan la compra de billetes de avión o la descarga de las tarjetas de embarque, etc.", señala.










