"Este distintivo supone un reconocimiento a la mejora continua de la labor y los servicios que presta de cara a la promoción del Turismo de Negocios madrileño", han destacado los responsables de la oficina. Esta certificación, "representa, además, una imagen de confianza hacia sus asociados o potenciales empresas interesadas en formar parte de este organismo", que en la actualidad agrupa a cerca de 200 empresas.
Mejora del trabajo
Para la consecución de la marca ‘Q’, las entidades y establecimientos interesados deben pasar unas estrictas auditorías que aseguren la calidad del servicio de prestan. Hay que destacar que en el cómputo para conseguir esta calificación, el MCB ha conseguido alcanzar 860 puntos sobre los 1.000 posibles.
La aplicación de la ‘Q’ de calidad en el trabajo diario del MCB se ha traducido en la estandarización de los procesos y la creación de herramientas informáticas y de información para dar seguimiento a la evolución del trabajo, ha explicado la oficina en un comunicado.
Asimismo, ha destacado "la labor realizada para la puesta en marcha de un sistema de medición de satisfacción externa de los servicios". La Ciudad de Madrid ocupa el puesto 13 en el ranking de organización de eventos elaborado por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), lo que representa un crecimiento del 33,8% en el último año. La capital llevó a cabo en 2009 un total de 87 congresos (22 congresos más que el año anterior), lo que le permitió escalar nueve posiciones (desde la posición 22), logrando el número más alto de congresos de su historia.








